UMC & UMCP Aviso de Prácticas de Privacidad

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (NPP)

ORGANIZACIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA ORGANIZADA DE LA UMC (OHCA)

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN Y CÓMO PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, REVÍSELO DETENIDAMENTE

ENTENDIENDO SU INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA (IMP)

El Centro Médico Universitario y el Hospital de Salud y Bienestar de UMC – University Medical Center and UMC Health & Wellness Hospital (colectivamente “UMC”) y su personal médico, el Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech y los médicos de UMC y su personal médico, son un entorno de atención médica clínicamente integrado y constituyen un acuerdo de atención médica organizado bajo HIPAA. Este acuerdo implica la participación de entidades legalmente separadas en la prestación de servicios de atención médica en los que ninguna entidad será responsable del juicio médico o la atención al paciente proporcionada por las otras entidades en el acuerdo. Cada entidad dentro de este acuerdo podrá acceder y usar su IMP para llevar a cabo tratamientos, pagos u operaciones de atención médica.

UMC está obligado por las leyes federales y de Texas a mantener la información de salud protegida, a proporcionar a las personas el Aviso de Prácticas de Privacidad de UMC y a notificar a las personas involucradas si la información de salud que no está salvaguarda pero que es protegida, cuando la información es usada y/o divulga de una manera no permitida por la ley federal o de Texas.

CÓMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA (IMP)

A. Los siguientes usos NO requieren su autorización, excepto cuando lo exija la ley de Texas.

  1. Para tratamiento: Su IMP puede ser analizada por los cuidadores para determinar nuestro plan de atención. Los médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y otro personal de atención médica pueden compartir IMP para coordinar los servicios que pueda necesitar.
  2. Para obtener el pago:  Podemos usar y divulgar IMP para obtener el pago de nuestros servicios de usted, una compañía de seguros o un tercero.
  3. Para operaciones de atención médica: Podemos usar y divulgar IMP para operaciones hospitalarias. Por ejemplo, podemos usar la información para revisar nuestro tratamiento y servicios y para evaluar el desempeño de nuestro personal que estuvo a cargo del cuidado de su salud.
  4. Para actividades de salud pública:  Informamos a las autoridades de salud pública según lo exija la ley, información sobre nacimientos, muertes, diversas enfermedades, reacciones a medicamentos y productos médicos.
  5. Víctimas de abuso, negligencia, violencia doméstica: Su IMP puede ser divulgada según lo exija la ley a las agencias apropiadas de Texas cuando se sospeche de casos de abuso y negligencia.
  6. Actividades de supervisión de la salud: Divulgaremos información para auditorías federales o estatales, investigaciones civiles, administrativas o penales, inspecciones, licencias o acciones disciplinarias, según lo exija la ley.
  7. Procedimientos judiciales y administrativos: Su IMP puede divulgarse en respuesta a una citación u orden judicial.
  8. Cumplimiento de la ley: podemos divulgar su IMP según lo exija la ley para ciertos tipos de heridas.
  9. Militares en servicio activo y retirados: Podemos divulgar su IMP al Departamento de Defensa u otra agencia gubernamental.
  10. Fines de seguridad nacional: Podemos divulgar su IMP para investigaciones de seguridad nacional e inteligencia.
  11. Usos y divulgaciones sobre pacientes que han fallecido: Proporcionamos a los médicos forenses, médicos forenses y directores de funerarias la información necesaria relacionada con la muerte de una persona.
  12. Para fines  de donación de órganos: Según lo permita la ley, notificaremos a las organizaciones de obtención de órganos para ayudarlas en la donación y los trasplantes de órganos, ojos o tejidos.
  13. Investigación: Podemos usar su IMP si la Junta de Revisión Institucional (IRB, por sus siglas en inglés) revisa la investigación, aprueba y establece medidas de seguridad para garantizar la privacidad.
  14. Para evitar daños: Para evitar  una amenaza grave a la salud o la seguridad de una persona o del público, podemos divulgar información limitada al personal encargado de hacer cumplir la ley o a personas capaces de prevenir o disminuir dicho daño.
  15. Para fines  de compensación laboral: Podemos divulgar su IMP para cumplir con las leyes de compensación laboral.
  16. Comunicación  de salud: Es posible que le enviemos información sobre los tratamientos más recientes, grupos de apoyo y otros recursos que afecten su salud.
  17. Actividades de recaudación  de fondos: Podemos usar su IMP para comunicarnos con usted y recaudar fondos para apoyar los servicios de atención médica y los programas educativos que brindamos a la comunidad. Tiene derecho a optar por no recibir dichas comunicaciones de recaudación de fondos.
  18. Recordatorios de citas y beneficios y servicios relacionados con la salud: Es posible que nos comuniquemos con usted para recordarle que tiene una cita para un chequeo o tratamiento.

B. Usted puede objetar los siguientes usos de la IMP:

  1. Directorios de hospitales: A menos que usted se oponga, podemos incluir su nombre, ubicación, condición general y afiliación religiosa en nuestro directorio de pacientes para uso del clero y los visitantes que pregunten por usted usando su nombre.
  2. Información compartida con familiares, amigos u otras personas: A menos que usted se oponga, podemos divulgar su IMP a un familiar, amigo u otra persona que usted indique que está involucrada en su atención o en el pago de su atención médica.
  3. Intercambios de información de salud:  Podemos compartir la información que obtenemos o creamos sobre usted con otros proveedores de atención médica u otras entidades de atención médica, como su plan de salud o aseguradora de salud, según lo permita la ley, a través de Intercambios de información de salud (HIEs) en los que participamos. El intercambio de información de salud puede proporcionar un acceso más rápido, una mejor coordinación de la atención y ayudar a los proveedores y funcionarios de salud pública a tomar decisiones más informadas. Puede optar por no participar en el HIE y deshabilitar el acceso a su información de salud disponible a través del HIE comunicándose con UMC, 806-775-9150, para obtener y completar un formulario de exclusión.

C. Se requiere su autorización previa por escrito para divulgar su IMP en las siguientes situaciones:

  1. Cualquier uso o divulgación más allá del tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica y no especificado en las Partes A y B.
  2. Notas de psicoterapia, marketing y venta de IMP.

QUÉ DERECHOS TIENE CON RESPECTO A SU IMP

Aunque su expediente médico es propiedad física de UMC, la información le pertenece a usted y usted tiene los siguientes derechos con respecto a su IMP:

  1. El derecho a solicitar límites sobre cómo usamos y divulgamos su IMP: Tiene derecho a solicitar que limitemos la forma en que usamos y divulgamos su IMP. Consideraremos su solicitud, pero no estamos legalmente obligados a aceptarla. Si aceptamos su solicitud, pondremos los límites por escrito y los cumpliremos, excepto en situaciones de emergencia. Su solicitud debe ser por escrito e indicar (1) qué información desea limitar; (2) si desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos; (3) a quién desea que se apliquen los límites, por ejemplo, divulgaciones a su cónyuge; y (4) una fecha de vencimiento. Si paga un servicio o artículo de atención médica de su bolsillo en su totalidad, puede pedirnos que no compartamos esa información con fines de pago o nuestras operaciones con su aseguradora de salud. Diremos que sí, a menos que una ley nos obligue a compartir esa información.
  2. El derecho a elegir cómo le comunicamos la IMP: Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre la IMP de una manera determinada o en un lugar determinado (por ejemplo, enviando información a la dirección de su trabajo en lugar de a la dirección de su casa). Debe hacer su solicitud por escrito y especificar cómo y dónde desea que nos comuniquemos con usted.
  3. El derecho a ver y obtener copias de su IMP: Usted tiene derecho a inspeccionar y recibir una copia de su IMP, que se encuentra en un conjunto de registros designado que se puede utilizar para tomar decisiones sobre nuestra atención. Debe presentar su solicitud por escrito. Si solicita una copia de la información, es posible que le cobremos una tarifa por copia, envío por correo u otros costos asociados con su solicitud. Podemos denegar su solicitud de inspeccionar y recibir una copia en ciertas circunstancias muy limitadas. Si se le niega el acceso a la IMP, puede solicitar que se revise la denegación.
  4. El derecho a obtener una lista de casos de cuándo y a quién hemos divulgado su IMP: esta lista no puede incluir usos como los realizados para tratamiento, pago u operaciones de atención médica, directamente a usted, a su familia o en nuestro directorio de instalaciones como se describe anteriormente en este NPP. Esta lista tampoco puede incluir usos para los cuales se haya recibido una autorización firmada o divulgaciones realizadas antes del 14 de abril de 2003.
  5. El derecho a enmendar su IMP: Si cree que hay un error en su IMP o que falta una parte de la información importante, tiene derecho a solicitar que modifiquemos la información existente o agreguemos la información faltante. Debe proporcionar la solicitud y el motivo de la solicitud por escrito. Podemos denegar su solicitud por escrito si la IMP es correcta y completa o el informe de otro centro.
  6. El derecho a recibir una copia impresa o electrónica de este Aviso: Usted tiene derecho a una copia impresa de este Aviso. Puede pedirnos que le entreguemos una copia de este Aviso en cualquier momento. Para las solicitudes anteriores, póngase en contacto con:

Oficial de Cumplimiento/Privacidad

Apartado de correos 5980

Lubbock, Texas 79408

Número de teléfono: (806) 761-0992

  • El derecho a revocar una autorización: Si decide firmar una autorización para divulgar su IMP, puede revocar esa autorización por escrito más adelante. Esto detendrá cualquier divulgación futura de su información de salud, excepto según lo permita o exija la ley.

CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA SOBRE NUESTRAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, o si no está de acuerdo con una decisión que tomamos sobre el acceso a su IMP, puede presentar una queja ante la oficina que se indica en la siguiente sección de este Aviso. Tenga la seguridad de que no será penalizado y no habrá represalias por expresar una inquietud o presentar una queja. Estamos comprometidos con la prestación de atención médica de calidad en un entorno confidencial y privado.

PERSONA A LA QUE CONTACTAR PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE AVISO O PRESENTAR UNA QUEJA SOBRE NUESTRAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso o alguna queja sobre nuestras prácticas de privacidad, llame a la Línea Directa de Cumplimiento Corporativo de UMC (888) 329-6445.  Por escrito: Oficial de Cumplimiento/Privacidad; Apartado de correos 5980; Lubbock, Texas 79408.  También puede enviar una queja por escrito al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La dirección se proporcionará a petición suya.

CAMBIOS A ESTE AVISO

Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de este Aviso en cualquier momento. También nos reservamos el derecho de hacer que el Aviso revisado o modificado entre en vigencia para la IMP que ya tenemos sobre usted, así como para cualquier información que recibamos en el futuro. El Aviso siempre contendrá la fecha de entrada en vigor. También puede ver el Aviso actual en cualquier momento en la web en: http://www.umchealthsystem.com, en la pestaña “Para el paciente”.

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE ESTE AVISO

Este Aviso entró en vigor el 31 de agosto de 2017.

La última revisión de este aviso fue el 22 de noviembre de 2023.

Back to top of page.